Monday, September 28, 2015

Sigue detenido Larry Hernández y sin derecho a fianza




Tras su arresto la tarde del viernes, Larry Hernández permanece en el West Valley Detention Center en Rancho Cucamonga, California. Hasta el momento, el cantante de música regional mexicana no tiene ni siquiera el derecho de pagar una fianza para recuperar su libertad, como lo aseguran los documentos oficiales de su caso.

Esto por ser acusado en Newberry, Carolina del Sur de supuesto secuestro y agresión física la madrugada del 16 de agosto. Un representante del cantante aseguró a este medio que, por el momento, no están hablando sobre la situación legal del intérprete pero que esperan poder hacerlo pronto.

Hace varias semanas, sin embargo, las autoridades comentaron a medios estadounidenses que necesitaban conocer la versión del cantante sobre los hechos pero al parecer, él no lo hizo así que emitieron una orden de aprehensión que se ejecutó mientras el intentaba abordar un avión en Ontario, California, rumbo a una presentación en Aurora, Colorado.

Incluso, el cantante asistió al programa “Un nuevo día”, de Telemundo, hace casi dos semanas y comentó que “las cosas están en su lugar como deben de ser… Si yo decido a lo mejor no contestar al día siguiente que se suscitó toda esta cosa, entonces fue decisión que yo tomé porque creo que no hay que darle mucha alzada a una cosa que no existe“. Pero nunca aclaró si había hablado con las autoridades pertinentes o no.

De acuerdo con la parte acusadora, Hernández no estuvo contento por recibir 14 mil dólares de pago por un concierto en la mencionada ciudad, asegurando que el acuerdo era de 30 mil. Posteriormente, detuvo a una de las dos personas que fueron a saldar la deuda en el hotel donde él y su banda se hospedaban; y acto seguido, él y otros miembros de su equipo lo envolvieron en plástico y lo golpearon, mientras que esperaban que la otra persona regresara con el resto del dinero.

El demandante pudo escapar debido a un descuido de una de las personas que lo cuidaban y llamó a la policía e hizo su denuncia. Se espera que Hernández sea extraditado o interrogado por la policía de esa ciudad para que se conozca lo que pasará con su caso.

Y aunque ya hay expertos asegurando que podría enfrentar hasta 30 años en la cárcel, es muy prematuro hablar de eso en este momento, cuando Hernández ni siquiera ha comparecido ante un juez.

http://twitter.com/faranduladehoy

No comments:

Post a Comment