Saturday, September 1, 2012

Las telenovelas triunfaron en los Premios Tu Mundo




Las telenovelas triunfaron en la primera edición de los premios Tu Mundo, durante una velada llena de música para celebrar la cultura popular latina en ámbitos como la televisión, el cine, el entretenimiento y el deporte.
El público hispano votó para premiar a sus estrellas, su música y sus programas favoritos durante la primera edición de estos premios, cuya ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Teatro Jackie Gleason de Miami (EEUU).

La velada despegó con una verdadera explosión de energía a cargo del reguetonero boricua Tito El Bambino, quien interpretó su éxito Dame la ola en medio de un equipo de bailarines que se descolgaban del techo atados a cuerdas elásticas, mientras otros daban acrobáticos saltos sobre el escenario.

Entre los más galardonados de estos premios se encontraron las telenovelas Mi Corazón Insiste, que obtuvo tres premios, y La Casa de al Lado y Una Maid en Manhattan, que recibieron dos cada una.

Música y TV
Dentro de las reñidas competencias musicales, Dutty Love de Don Omar y Natti Natasha ganó en la categoría de Canción Comienza Fiestas; Las Cosas Pequeñas, de Prince Royce, obtuvo el galardón de la Canción que me Roba el Corazón; y Follow the Leader, de Wisin y Yandel en colaboración con Jennifer López, obtuvo el premio al Mejor Vídeo Musical.

En el área de las telenovelas Tony Daltón ganó como El Malo más Bueno, (Flor Salvaje) y Aylín Mujica, que estaba nominada como villana de Aurora y de Corazón valiente, se llevó el premio a la Mala más Buena por su actuación en la segunda de ellas.

Los mejores actores de reparto fueron Wanda D'Isidoro (Una Maid en Manhattan) y Gabriel Valenzuela (La Casa de al Lado), mientras que la Pareja Perfecta fue la conformada por Ximena Duque y Fabián Ríos (Corazón Valiente), quienes además ganaron el premio Qué Beso más Rico.

Otros rubros
En el ámbito del cine, Jennifer López fue seleccionada por los hispanos como la Latina Favorita en Hollywood, mientras que The Avengers ganó como la Película Favorita.

El Deportista Sensación del Año fue la boxeadora mexicana Marlen Esparza y el tenista español Rafael Nadal, que no asistió a la ceremonia, ganó el premio al Deportista Más Carismático.

Los nominados para los Premios Tu Mundo 2012 fueron seleccionados por un panel de profesionales del sector, pero al final, fue el público quien, a través de la web, los móviles y las redes sociales, tuvo la última palabra para elegir a los ganadores.

El premio al protagonista masculino favorito lo ganó el actor cubanoamericano Jencarlos Canela por su actuación en Mi corazón insiste, y Gaby Espino, su pareja en la vida real, lo felicitó públicamente con un "¡Felicidades mi amor!" que arrancó aplausos de la audiencia.

Canela se arrodilló para dar gracias a sus fans, a quienes llamó merecedoras del premio a las "mejores fans del mundo".

Shows en vivo
Los verdaderos ganadores de la noche fueron los números musicales, con espectaculares actuaciones en vivo de estrellas de todos los géneros, del regional mexicano al tropical y de la balada al pop. David Bisbal, Roberto Tapia, La Original Banda El Limón, Jencarlos Canela, Jesse & Joy, Gocho, Los Horóscopos de Durango y Chuy Lizarraga pusieron al público a bailar y a corear sus canciones.

El programa cerró con la actuación del legendario salsero boricua Gilberto Santa Rosa, que, acompañado por una orquesta compuesta totalmente por mujeres, puso a bailar al público con el tema Déjate querer.


http://twitter.com/faranduladehoy

No comments:

Post a Comment