Monday, January 24, 2011

Joan Sebastian Pierde la Paciencia en Contra de un Funcionario

Joan Sebastian explicó que si retó desde el escenario a Ubaldo Calderón, subdirector de la Policía Municipal de Silao, Guanajuato, en el show que ofreció en el palenque de la feria de León el jueves, es porque éste primero lo insultó con ademanes desde su lugar.

"Me sorprende que siendo autoridad, fue a causarme una agresión en donde yo estaba haciendo mi trabajo. El señor, como público, tiene derecho a expresarme su rechazo o su aceptación, pero no tiene derecho a insultarme de la manera que lo hizo", dijo a "Reforma".

De acuerdo con declaraciones de Calderón, el compositor nacido en Juliantla se enojó porque cuando interpretaba la canción "Caminos de Guanajuato" se levantó de su asiento para gritar "¡Arriba Silao!".

Sin embargo, Sebastian sostiene que Calderón lo insultó con ademanes.

"Me insultó con ademanes, mentadas de ma... y señales obscenas. Ante eso yo le pedí que me dijera ¿qué estaba pensando?, ¿qué era lo que le molestaba?. Le pedí que me hiciera saber ¿qué pasaba? Se negó, entonces le pedí: 'no me insulte".

"Insistió con ademanes y dije: 'bueno, si usted no baja y me dice qué pasa, entonces se sale'. Eso fue lo que pasó".

En un vídeo que circula en YouTube se puede observar el momento en que el artista deja de cantar para dirigirse al público, a quien primero le pide que pase al escenario, y después, ante la negativa del espectador, le advierte que si no se calma, sería sacado del palenque.

El artista lamentó que en las imágenes no se capte también la actitud inicial de la otra parte, porque aseguró que fue la que detonó su conducta.

"Yo tuve que interrumpir porque tanto el público como yo estábamos coreando una canción, que es el único tema que yo interpreto y que no es mío (en alusión a una canción de José Alfredo Jiménez) y de repente el señor interrumpe mi actuación, y con ademanes obscenos.

"Me dio coraje, y ya ofrecí una disculpa al público asistente".
Tras los hechos, el subdirector de la Policía Municipal de Silao, Guanajuato, presentó una denuncia penal contra los elementos de seguridad de Joan.

Aqui le traemos el video




 
Source: Yucatan

No comments:

Post a Comment