Friday, January 28, 2011

Kalimba Queda Libre

Para la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, el caso de Kalimba está cerrado, por lo que no apelará la decisión del juez Daniel Farah Godoy, de dejarlo en libertad ayer por falta de elementos en la causa penal 06/2011.

El procurador de justicia, Francisco Alor Quezada, dijo en conferencia de prensa que hicieron lo que tenía que hacer en el caso y no cree encontrar en Quintana Roo un juez que quiera reencausar el delito, por eso no impugnarán. "Respeto la decisión del juez, pero no la comparto”, agregó.

Dijo que fundaron y motivaron la acusación de violación en agravio de una menor de 17 años y que, con base en ella, el juez emitió la orden de aprehensión.

“Aún no tenemos copia de la resolución del ministro, pero el fiscal me informó que su señoría ordenó el auto de libertad por falta de elementos, porque a la hora de la reconstrucción de hechos en el hotel Gran Marlon determinó que la joven pudo resistirse a la violación; pero sí acreditó que hubo cópula y que el señor Kalimba estuvo en la habitación a pesar de que él lo negó en la declaración ministerial”, dijo.

Alor dijo que es un hecho inédito en Quintana Roo, porque existía un 80% de posibilidades para que se dictar el auto de formal prisión, “pero el juez lo desestimó”.

Explicó que la familia está en su derecho de exigir que se apele la decisión del juez, pero no cree que exista la posibilidad de revocar, pero lo van a platicar con la familia.

La libertad

A las 7:40 horas de ayer, el secretario del juzgado leyó el auto de libertad a Kalimba, quien lloró al escucharlo.

El festejo no se hizo esperar en la sala del juzgado entre los abogados de la defensa, pero fue hasta las 11:50 horas cuando el interprete abandonó el penal, después de una serie de revisiones médicas para garantizar su estado de salud. De inmediato viajó con su defensa y su representante en un avión privado a Toluca, Estado de México.

En sus primeras declaraciones, Kalimba agradeció a Dios y a sus fans por el apoyo y la lealtad. También agradeció a los medios de comunicación por darle seguimiento al caso, y dijo que se demostró que existe justicia. Eliser García McDonell, su abogado, dijo que mostraron las pruebas que tenían y finalmente triunfó la justicia. Descartó que Kalimba vaya a demandar por difamación a la joven que lo acusó de violación.

La joven no está conforme

La menor de 17 años que acusó a Kalimba de violación otorgó una entrevista al periodista Gustavo Adolfo Infante en el programa “Reporte, última palabra”, donde dijo que estaba decepcionada con la decisión del juez.

La joven comentó que el juez cometió una injusticia con su resolución, y que la Procuraduría de Quintana Roo le prometió llegar al final: “Yo espero que ellos cumplan su promesa, porque yo voy a llegar hasta el final, yo no voy a dejar que esto pase nada más”.

La señora Evangelina Sánchez, madre de la denunciante, dijo que sentía mucho coraje: “Yo creía en las autoridades y lamentablemente se está manifestando todo lo contrario”. Comentó que hará lo necesario para que se haga justicia. Añadió que la joven nunca ha tenido permiso para salir de noche y que en esa ocasión (cuando conoció a Kalimba) lo hizo por desobediencia. La demandante desmintió la supuesta violación de su padre contra ella, así como un aborto. (Con información de Patricia García)

Source: El Universal MX
http://twitter.com/faranduladehoy

No comments:

Post a Comment